Procedimiento

Procedimiento

es una intervención de cirugía ambulatoria dermatológica segura, simple y poco invasiva para solucionar la calvicie masculina y femenina, además como remedio para los efectos anti-estéticos de adelgazamiento del cabello. Se realiza mediante el uso del Automatic Biofibre® Hair Implant y los Instrumentos de implante y consiste en introducir el nudo “reversible” (colocado en el extremo de la fibra) en el cuero cabelludo anestesiado del paciente. Este procedimiento se repite hasta obtener el repoblado deseado.

Biofibre® – Cabellos Artificiales Biocompatibles de Medicap son muy parecidos a los cabellos naturales y satisfacen cualquier requisito de color, longitudes (de 15 a 45 cm) y estilos (liso, ondulado, rizado, afro). Los pacientes lograran el resultado estético final con una óptima e indetectable integración con los cabellos naturales tanto en textura como coloración.

Se implantan entre 800 y 1500 cabellos en cada sesión de Implante, a fin de obtener una mejora estética gradual, segura y progresiva.

Asimismo, es posible obtener un mayor repoblado mediante el implante de Medicap® High Density MHD Hair osea Cabellos Artificiales Biocompatibles de Alta Densidad.

Una vez terminado el implante, el paciente puede volver a su vida social con el estilo esperado.

En lo inmediato al post-implante se solicita al paciente un tratamiento antibióticos local y general durante 5-6 días además de efectuar maniobras delicadas durante el peinado y el lavado para que los recién pelos implantados no quedan superficiales, ya que alcanzan su máxima fijación a los 20-30 días.

Después de someterse al implante, se deben respetar las indicaciones suministradas y utilizar los productos sugeridos por el médico que ha llevado a cabo el implante. Los productos del Biofibre® Hair Care Set han sido especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los pacientes Biofibre®.


Las sucesivas sesiones de implante se realizan, aproximadamente, después de 1 o 2 semanas cuando se implanta en una zona del cuero cabelludo diferente, mientras es necesario esperar 3 o 4 semanas si es la misma zona del primer implante.

Para mantener el resultado estético obtenido, los protocolos médicos y la literaturacientífica en la materia sugieren una correcta higiene del cuero cabelludo y pequeños implantes periódicos.

El Biofibre® Hair Implant de Medicap®, o sea implante de Cabellos Artificiales Biocompatibles, se utiliza para solucionar las pérdidas de cabello generalizadas, como remedio para la Alopecia (Calvicie) Androgenética masculina y femenina incluso en alopecias cicatriciales, para aumentar el grado de repoblado alcanzado con otras técnicas o cuando se desea obtener un resultado estético inmediato.